El Pícaro
Fuerte, valiente, intrépido, descarado, atrevido...

Variedades: 100% Tinta de Toro.

Grado alcohólico: 14,5% Vol.

Vendimia:  Vendimia manual durante la primera quincena de octubre y transporte hasta la bodega en cajas y en pequeños remolques.

Elaboración: La fermentación se ha llevado a cabo en depósitos de hormigón de 15.000 kg de capacidad, con control de temperatura, para evitar superar los 24 grados, manteniendo así la fruta y la frescura que caracteriza a este vino. La fermentación maloláctica se desarrolla en barricas de roble francés. Este vino no ha sido filtrado ni clarificado siguiendo métodos agresivos, para preservar sus características naturales.

Nota de cata: Vino con gran capa y de color amoratado, lo que denota su juventud. Tiene un intenso aroma en el que destacan las frutas negras, com moras y arándanos, dominando sobre las frutas rojas y las notas minerales que también aparecen, dando lugar a un vino fresco, pero complejo. En boca de nuevo dominan las sensaciones afrutadas y se percibe un vino con cuerpo, que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas, aportadas por la madurez de la uva de la que procede.


El Recio
Sereno, fortaleza, resistente, experiencia...

Variedades: 100% Tinta de Toro.

Grado alcohólico: 14,5% Vol.

Vendimia: Vendimia manual que se lleva a cabo durante los primeros 15 días del mes de octubre.Selección de viñedos de entre 90 y 100 años con una producción extremadamente limitada, cultivados siguiendo las técnicas de la biodinámica.

Elaboración: Fermentación y maceración durante 3 semanas en depósitos de 15.000 kilos. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés, del mismo modo que la crianza, que se desarrolla durante 14 meses. Se trata de un vino que no ha pasado por ningún proceso de filtrado y que se ha clarificado sin utilizar procesos agresivos.

Nota de cata: El Recio es un vino corpulento de una gran finura. Nariz con un intenso aroma a chocolate frutos negros y vainilla. En boca tiene un gusto sorprendente, sedoso y redondo, muy untuoso con ligeros matices de glicerina. Sutil regusto de frutas y notas minerales. Es un vino potente y corpulento, pero al mismo tiempo fácil de beber.


El Viejo
Plenitud, sabiduría, equilibrio, conoce la tierra

Variedades: 100% Tinta de Toro.

Grado alcohólico: 15% Vol.

Vendimia: Vendimia manual que se realiza durante la primera quincena del mes de octubre.

Elaboración: Fermentación y maceración durante 3 semanas en depósitos de hormigón de 10.000 kg. La fermentación maloláctica se realiza en barrica nueva de roble francés, al igual que la crianza de 16 meses. Este vino no ha sido filtrado y se ha clarificado sin utilizar procedimientos agresivos.

Nota de cata: Color rojo picota profundo, de capa alta, con notas violaceas en el borde. Gran intensidad aromatica, con aromas a frutos negros maduros, bien integrados con las notas tostadas, especiadas y ahumadas de la barrica. En boca se muestra corpulento y carnoso con taninos muy maduros y redondos que lo hacen goloso. El retrogusto es largo y persistente, aparecen de nuevo las notas de fruta madura y muy bien ensambladas con el torrefacto de la madera.

Vídeo
Tres generaciones de viticultores, tres etapas vitales, tres vinos...

Menú