La Garnacha Salvaje del Moncayo

Es un vino que sorprende por su redondez y juventud. Tras una crianza de 5 meses en barricas nuevas de roble francés, este vino expresa todas las cualidades de la garnacha en esta zona del Valle del Ebro. Un vino afrutado, fresco y de tanino dulce capaz de satisfacer a los amantes de una variedad que poco a poco recupera su protagonismo.

Viñedos: Viñedos situados en un interfluvio elevado, en la cara norte del Moncayo. Terreno pedregoso con un elevado porcentaje de pizarra y guijarros.

Vendimia: Vendimia manual durante la tercera semana de octubre. Esta vendimia se produjo después de un verano cálido con un otoño muy favorable para la maduración.

Grado alcohólico: 14% Vol.

Elaboración y crianza: Fermentación a menos de 25 grados en depósitos de acero inoxidable, macerando durante 14 días. Ha tenido una crianza de 5 meses en barrica de roble francés.

Nota de cata: Color burdeos brillante con capa media. Aromas a tabaco y bayas silvestres, frescura y mineralidad se mezclan para ofrecer este caldo que sorprende por su redondez y juventud.


La Garnacha Olvidada de Aragón

La Garnacha Olvidada de Aragón es un vino elaborado con uvas de viñedos de garnacha vieja, lo cual se expresa en sus taninos amables y maduros. Demuestra los excelentes resultados que puede ofrecer una variedad como la garnacha, especialmente cuando se trata de viñas viejas.

Viñedos: Las uvas con las que se ha elaborado este vino proceden de un viñedo en vaso plantado en 1940, situado en un talud orientado al este, sobre un terreno arcillo ferroso con cantos rodados en el valle del río Ribota.

Vendimia: La vendimia se ha realizado a mano durante la segunda semana de octubre tras un verano cálido con otoño muy favorable para la maduración.

Grado alcohólico: 14,5% Vol.

Elaboración y crianza: La fermentación se ha llevado a cabo a menos de 25 grados en depósitos de hormigón de 15.000 kilos, macerado durante 17 días. Ha tenido una crianza de 10 meses en barrica de roble francés.

Nota de Cata: Aromas torrefactos, cacao y frutas del bosque. Taninos amables y maduros, que denotan el bajo rendimiento de este viejo viñedo aportando una barrica plena y sabrosa.


La Garnacha Fosca del Priorat

Es un vino que refleja la mineralidad de los suelos típicos de esta zona en la que predomina la pizarra.

Viñedos: Viñedos viejos de más de 60 años. Situados en laderas y terrazas pizarrosas en las montañas de la zona de El Molar (Tarragona), entre los 300 y 400 metros sobre el nivel del mar.

Vendimia: Vendimia manual durante los últimos días de septiembre y los primeros días de octubre.

Grado alcohólico: 14% Vol.

Elaboración y crianza: Fermentación en depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada por debajo de los 28ºC. Ha macerado durante dos semanas y tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés.

Nota de cata: Color burdeos, con notas de juventud y crianza. Interesante aroma en el que se conjugan perfectamente la mineralidad aportada por las oscuras pizarras, con la fruta roja. En boca es un vino rico y sabroso, equilibrado entre la elegancia y finura, la complejidad y la longitud.

Vídeo

Menú