Selección Tinta

La Selección Tinta 2012 está elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Malbec, francesas la primera y la última, e italiana la segunda.

En el vino se hace patente la estructura de la Cabernet Sauvignon con su tanicidad y sabor a grosella negra. La Sangiovese le aporta su potencia y sabor a cereza negra, con notas herbáceas y ahumadas. La Malbec contribuye con su sabor a higos secos y frutos rojos.

La cosecha se hace a mano y la fermentación se realiza a temperatura controlada en tanques de acero inoxidable. La experta mano del enólogo da como resultado un vino aterciopelado, elegante y potente que al tomarse fresco muestra sus matices frutales.

Altamente recomendado para acompañar platos como carnes asadas, estofados, moles, quesos y platillos con sazón fuerte.

Nota de cata al gusto: En boca muestra su potencia y juventud. Sin embargo se muestra equilibrado, con una excelente acidez y taninos firmes. Su final es largo con una ligera nota de chocolate oscuro.


Mezcla Mediterránea

En la Mezcla Mediterránea 2012, se combina con gran maestría tres cepas italianas y una francesa.  

La Montepulciano aporta su cuerpo robusto pero fino y su color profundo;  de la cepa Aglianico (considerada como una de las de mayor futuro en Baja California), están presentes su corpulencia, mineralidad y notas de ciruela y chocolate;  la Merlot permite disfrutar su carácter frutal y redondez. Finalmente la Sangiovese contribuye con sus notas a cereza negra, hierbas silvestres y ahumados.   

La cosecha se hace a mano y tanto la maceración como la fermentación a temperatura controlada. La experiencia del enólogo se hace presente al criar este caldo durante diez meses en barricas de roble americano que le dan la redondez, profundidad y carácter, sabores y aromas a frutos del bosque, maderas finas y un muy ligero tostado. El final es agradablemente largo y persistente.

Por su predominancia de cepas italianas, este vino resulta ideal para acompañar pastas, estofados, carnes al horno y quesos maduros.



Nebbiolo 2011

Vino con una extraordinaria vitalidad, elegante bouquet,  delicados sabores y un final largo y amable.Está elaborado con la subvariedad de Nebbiolo denominada Chiavennasca, originaria de la zona vinícola de Valtellina en Lombardía.

Se ha adaptado muy bien al Valle de Guadalupe y nos permite disfrutar un Nebbiolo de carácter fino y ligero.  

La experiencia del enólogo se hace patente al ofrecernos un vino que no precisa de un elevado contenido alcohólico para matizar los taninos.  La crianza de 15 meses en barricas de roble americano redondea los sabores sin opacar la personalidad de esta extraordinaria uva.

Predominan los aromas y sabores de violetas, rosas, trufas, ciruela y chocolate.

Por su cuerpo y personalidad es particularmente recomendado para acompañar  carnes rojas, estofados y pastas ó arroz con hongos porcini o trufas blancas.


Selección Blanca 2012

La delicada pero bien adaptada cepa Viognier es la columna vertebral de este vino. Combinada con la italiana Arneis y la francesa Marsanne nos permiten disfrutar un vino fresco y seco de gran fragancia y agradable frutalidad. La Viognier, originaria de la región del Ródano, se caracteriza por dar vinos opulentos de buen cuerpo, con una gran nariz y con notas florales y frutales, destacando particularmente  el chabacano.

La cepa italiana Arneis es originaria de la región de Roero en el Piamonte y se caracteriza por dar vinos de gran fineza. Su reciente introducción en el Valle de Guadalupe ha resultado por demás afortunada, aportando al Selección Blanca 2012 su delicada frutalidad y sus sabores a flores blancas, toronja y manzana verde.La cepa francesa Marsanne, también originaria del norte del Ródano, aporta sus aromas a jazmín, avellana y hierbas aromáticas,  así como su cuerpo y capacidad de guarda.
El cuidadoso manejo desde la cosecha manual, a la maceración en frío y la fermentación a temperatura controlada, da como resultado un vino seco, fragante y con sabores que recuerdan al chabacano, el durazno, la avellana y la toronja.

Ideal para tomarse frío en temporada de calor, o acompañar  platillos a base de mariscos como almejas, camarones, langosta, abulón o callo de hacha. Magnífico también con salmón, marlin o atún sellado a las brasas.

Menú